22 jul 2011

HP.. Huele Peor, pero se ventiló!!

Sisi, soldar la clavija del conector de un portatil es una tarea que no es facil para alguien no entendido en la materia, el tema empezó cuando noté que el portatil cargaba dependiendo de como movia el cable, el caso es que de la clavija, van soldados algo más de 5 cables, pues uno de ellos se soltó, y es algo común en los HP por lo que he podido indagar, asi que llamé a HP para ver que me podria salir soldar esto, pero éstos me pidieron 250€, una cifra desorvitada, cosa que un electrónico pediria unos 30€... en fin, indignado pero con gran apoyo e insistencia de mi colega Yuri, nos pusimos manos a la obra, VAMOS A SOLDAR NOSOTROS sin tener idea de lo que nos podriamos encontrar...


Bien, entre vueltas, virtudes, chispazos y con la moral más movida que mi gato persiguiendo un láser rojo dominado por el abuelo Parkinson.. LO LOGRAMOS!!
Las herramientas eran lamentablemente pésimas pero letalmente necesarios como la sal a la carne..
  • Soldador para electrónica (sin plástico mutante regenerativo quemado en la punta.. fue una de nuestras pesadillas..rascamos continuamente la punta para limpiarla y en segundos un ejercito de micropartículas pintaban la punta de plástico negro... un trauuma..)
  • Estaño (me lo regalaron con el soldador.. se nos partia por la punta sucia..)
  • destornillador de estrella (para desatornillar el PC)
  • + Cable, al menos nosotros quisimos empalmarlo sin necesidad de recogerlo, para los más expertos en soldaduras hacerlo directo y seguir éste diagrama que os va a servir ^-^
  • Silicona para aislar, en nuestro caso... fué.. "Adhesivo de contacto liquido Transparente" Supercoltite!! (de los xinos vaya, o eso dicen..¬ ¬)

nos encontraremos, con un negativo y otro positivo que controla la bombilla de carga, veremos como hay 3 cables negros, que resultan ser los negativos, uno doble enganchado, ése lo pondremos para el cargador, no para la bombilla, sin embargo el doble estará por encima del cable rojooobblaaaargggaaab (ataque Harakiri mental entre neuronas por cardio agitación cerebral!!)
mejor aqui un esquema, que despues de todo y un tester, logramos descifrar, luego las fotillos xDD


Recordar que los negativos son los cables negros, aunque es de facil deducción..
Bueno lo dicho, aqui ya todo empalmado y soldado.
Despues del gran pegamento sensei para asegurar un fácil y lógico aislamiento.. la cinta aislante para el ser humano y en mi caso, también animal.


lo encendemos y gualá!!

Seep, ya tengo PC!!! cutre, casi fijo por que no quiero moverlo, pero es mi tan preciado PC funcionando de nuevo, espero les haya servido a más de uno, ya que nosotros no encontramos ningun tuto en la red..
Saludos bloggeros!!

Gracias especiales a Yuri Saji, gran parte del currele fue suyo!!