26 may 2012

Despiértate bién, te enseñamos como!!




¿Te despiertas cansado y con la sensación de que estuviste toda la noche corriendo una maratón en vez de dormir? Si despiertas con dolor de cabeza y literalmente pareces un zombie cada mañana, es probable que debas abandonar algunos hábitos que te pueden estar perjudicando.


Tu pieza está siempre tan oscura que parece una cueva
Mantener las cortinas cerradas para conciliar el sueño es bueno, pero que sean tan gruesas como para que por las mañanas no entre ningún rayo de sol, no es recomendable. Si está siempre todo tan oscuro, el cuerpo no sabrá que es hora de despertar, así que elige cortinas que bloqueen levemente la luz artificial durante la noche pero permita que el sol entre por la mañana.
Te quedas despierto hasta muy tarde
Por estos días la programación televisiva está terminando excesivamente tarde, pero no es necesario que te quedes despierto hasta que termine. Si hay programas que puedas dejar grabando para verlos después o series que luego repitan, ocupa esas horas para descansar. Si no duermes lo suficiente despertarás cansado y de mal humor. La falta de sueño también hace que comas y te enfermes más. Organiza tu tiempo y trata de ir a al cama todos los días a la misma hora.

Te vas a dormir estresado y preocupado
Hay muchas cosas que pueden estar preocupándote o situaciones que te dejan pensando más de lo normal, pero esquiva esos pensamientos durante la noche. Trata de darte un baño y tomar algo caliente, para irte a al cama relajado y con la mente despejada. Si estás demasiado agobiado, detecta y resuelve el problema sin que te la gane. Además aprovecha de practicar algún ejercicio o desarrollar un hobbie que te haga sentir feliz.

Le das pausa a la alarma como diez veces
Todos lo hemos hecho alguna vez; poner la alarma más temprano de lo habitual para evitar quedarnos dormidos. ¡Es lo peor! El sueño que tienes entre los intervalos que pones pausa a ese sonido aterrador es tan malo, que terminas despertando peor. Así que el consejo es poner alarma a la hora en que de verdad debes despertar, aunque honestamente sea un poco más tarde.

Tomas demasiado café o bebidas con cafeína antes de acostarte
No es necesario que te digamos que consumir cafeína acelerará tu cuerpo de manera tal que conciliar el sueño se volverá imposible. Y aunque lo logres, tu cuerpo se mantendrá demasiado agitado durante el sueño, por lo que no será reparador. Evita consumir cualquier bebida con cafeína por lo menos dos horas antes de que sea la hora de ir a la cama

Si te ha gustado no te pierdas los próximos artículos, nos hemos mudado en http://www.konexit.com/blog