1 mar 2012

Si lo tocas, sabrá quién eres.



Las pantallas touch-screen ya no son una novedad. Pequeños que aún no saben hablar encuentran la forma de manipular touch-screen tablets y dispositivos móviles. Sin embargo, y más digno de CSI, Gunze Ltd presentó en Tokio su nuevo panel táctil, que es capaz de reconocer a sus usuarios al apoyar sus dedos.



El panel que se dio a conocer en la Exhibición Internacional de Nanotecnología (International Nanotechnology Exhibition & Conference) permite asignar un color a cada usuario, con el cual lo reconocerá luego, y permite también la manipulación del dispositivo con ambas manos.

Una de las variantes más significativas respecto de las tablets es que para introducir nueva información se requiere de ambas manos: con una de ellas se deberá tocar una zona específica de la pantalla y con la otra ingresar la info. Si bien fue presentada con el objetivo puesto en el entretenimiento, es de destacar lo valioso que podría resultar el sistema para funcionalidades de seguridad tanto en tablets como teléfonos celulares.

¿Llevas información en tu celular que desearías proteger?