17 jun 2011

Antimonio

Mas cerca de lo que crees...

El veneno que suelta el plástico con el calor se llama antimonio, y se viene denunciando desde hace mucho tiempo.



Si dejas tu botella plástica con agua en el coche durante días calurosos y te bebes el agua después de que ésta se haya calentado, corres el riesgo de desarrollar cáncer de pecho (entre otras enfermedades). La cantante Sheryl Crow dijo en el Show de Ellen que ella sufrió cáncer de pecho a raíz de algo similar. Los doctores explican que el calor hace que el plástico emita un cierto residuo químico tóxico que produce este tipo de enfermedad en el seno.



Este tóxico es el mismo que se ha encontrado en muchos tejidos con cáncer. Así que por favor NO TOMES el agua de botellas de plástico que se hayan podido calentar, y pasa esto a todas las personas importantes para tí. Esta clase de información es la que necesitamos conocer, para estar preparados y saber otra forma de prevenir esta clase de problemas. No calientes en el microondas alimentos en recipientes plásticos, hazlo en recipientes de cerámica o vidrio que soporten el calor.

De antemano, y siempre que te sea posible te aconsejamos que TODO lo que compres esté envasado en vidrio, cartón, papel o cerámica en vez de en plástico.

Estos materiales son mejores para la tierra. Es mucho más fácil su reciclado y puedes darles otro uso más fácilmente.

También, siempre que te sea posible compra a granel (usa para transportarlo si puedes papel o cartón) en vez de productos envasados. Es más económico y mejor para todos.

Aprovecho para comentar también que no compremos de más. Que se puede vivir mejor con menos. Que no hay que derrochar. Que el consumismo no es bueno ni para las personas, ni para la tierra, ni para nuestros bolsillos.

Que hay que recapacitar si es mejor tomar 6 zumos individuales de 200 ml cada uno envasados en plástico o 1 botella de litro de zumo envasado en cristal. Quizás cueste un poco más pero indudablemente será mejor.

No debería dolernos tanto gastar un poco más en alimentarnos y cuidarnos mejor porque luego gastamos de más en otras cosas que seguro no son tan importantes como lo son tu salud, la de los tuyos y la salud del planeta, tu casa.

POR FAVOR NO TE QUEDES CON ESTA INFORMACION. PÁSALA