12 dic 2011

Los Discos duros caros tienen sus días contados!!




Ya os abreis dado cuenta de la subida de los precio de los discos duros por la falta de material y de circulación de las mismas, aun no podemos decir que una bajada general se producirá pronto, pero si hay nuevas noticias sobre la recuperación de fabricas asoladas en Tailandia por las inundaciones. Western Digital y Seagate hoy han anunciado que pronto tendrán recuperadas sus operaciones en dicho país.


En Seagate han afirmado que los trabajos de recuperación y extracción de agua van a mejor ritmo del esperado, por lo tanto podrán volver a la producción parcial de discos duros dentro de algunas semanas.
Por parte de Western Digital su anuncio es más prometedor, porque aunque sus fabricas están inundadas de agua, en algunos puntos hasta 1,82m de profundidad, desde el 15 de octubre, las obras de extracción terminaron este 17 de noviembre. Mientras que la energía eléctrica fue restablecida este 26 de noviembre, por lo pronto las web de Softopedia aseguraban que la producción de discos había comenzado este 30 de noviembre, otras fuentes aseguran que Western Digital reanudará  su producción la próxima semana.
Este anuncio augura que tendremos mejores precios a partir de finales de Marzo de 2012 o a principio de Abril, si no hay ningún otro incidente en la zona afectada. Ya para mitad del año 2012 debería estar más estable la oferta y por ende mejores precios, en cualquier caso seguiremos informado sobre cualquier variación sobre este tema.
PD: esperad a comprar uno...