30 sept 2011

NFC de Google se hunde, causa: Isis





La Empresa más grande de la red tropieza con una roca y de narices cuando ya tenían la NFC a punto de caramelo... puede que tal y como son, redondean y lo arreglan, pero como están las cosas mejor que dejen paso y sigan haciendo lo que mejor saben, hablamos de Google, que hace ya un tiempo hablaban de implementar en sus terminales y otros dispositivos móviles, la tecnología NFC para pagar en comercios y demás como si de una tarjeta de crédito se tratara, con solo acercando el terminal hacia la caja que registra el Chip con el roce. No obstante después de comernos a noticias y que nos presentaran el Google Wallet, para controlar esa tecnología, cuya asociada financiera era por parte de City Bank, nos llega Isis, que es? la competencia...



 si es que se le puede decir así a la que tiene ya firmada el acuerdo no solo con las grandes operadoras financieras como, Visa, MasterCard, American Express y Discover si no que además tiene en exclusiva a las grandes fabricantes de dispositivos móviles del momento: Samsung Mobile, HTC, LG, Motorola Mobility, RIM BlackBerry y Sony Ericsson.
Sabiendo esto que le queda a la NFC? un mercado minorista...no se, Nokia? que quedo retro si comparamos? A mi ya no me atrajo desde el principio eso de apostar con City Bank, yo de la Caixa y que no me saquen!! asi que apoyo a Isis y evidentemente mi preferencia móvil va dedicada a terminales de Samsung y HTC con Android implementada.
Esto me suena a otra guerra inicial que no da suspiro por mucho que al principio se vea luz en el mercado como pasó en su día con los Laser Disc, UMD o los HD DVD...